La mejor cerveza del mundo se elabora en España

socarradaSegún el ITQI (International Taste & Quality Institute) la mejor cerveza del mundo es española. Por mucha fama que tengan las cervezas de Alemania o Bélgica, nosotros podemos presumir que la mejor se elabora en nuestro país, concretamente en Xátiva (Valencia).

Su nombre es La Socarrada, y se trata de una cerveza artesanal Premium, con triple malta y doble fermentación natural. Tiene un gran éxito en todo el planeta, entre otras cosas gracias a sus aromas de miel y romero.

El 80% de esta cerveza se exporta a Estados Unidos, Japón, Singapur, Alemania, Finlandia, México, Perú y Brasil. Como casi todos los productos de gran calidad, La Socarrada se elabora en poca cantidad, en tiradas de menos de 2500 litros, pero con los ingredientes de mejor calidad que existen actualmente y todos ellos naturales.

Sus características más representativas es su sabor dulce y que no huele a alcohol. Su vida es de tan solo un año, debido a que no está filtrada ni pasteurizada para garantizar la calidad del producto y de sus ingredientes. Se vende en botellas de 33 y 75 centilitros y en barril de 30 litros.

La propia empresa que la elabora asegura que es el mejor acompañante para comer jamón, patés, verduras y nuestro plato típico por excelencia, la paella. Aunque el mejor plato para acompañarla, dicen que es una coca de higos y foie.

Fuente http://www.expansion.com/2014/06/01/tend...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario