La musica nos entra por los ojos

Si hablamos de música lo primero que pensamos es que el sentido que mas estimula es el del oído, pero un reciente estudio de la Universidad de Londres intenta desmentir eso.

En el momento de decidir si una canción nos gusta o no tenemos más en cuenta lo que vemos que lo que escuchamos, por lo menos así lo afirma este estudio, el cual contradice la creencia popular de que el principal condicionante  para decidir nuestros gustos musicales es el oído.

Esta teoría está basada en la preocupación de los artistas en crear una puestas en escena llamativas, y lo codiciadas que son las pineras filas en un concierto.

Los investigadores usaron a más de mil personas, les mostraron un certamen musical en el que debían decir quién resultaba ganador, dividieron en tres grupos diferentes, el primero tan solo escuchaba el sonido, el segundo veía el concierto pero sin sonido, y el tercero era todo completo.

Los resultados arrojaron que el 46% de las personas fueron capaces de saber quien ganó tan solo con las grabaciones de video sin sonido, y que un 30% consiguió acertar con el sonido solo o con el sonido y el video.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/artic...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario