Las hortensias, el nuevo sustituto de la marihuana para los jóvenes

Cuando llega la primavera en Alemania los jardines de hortensias acaban saqueados. Los jardines públicos, donde crecen estas flores, son los elegidos por los jóvenes para su sustracción, quienes se dedican a cortar estas plantas de colores para posteriormente desgranar las hojas y pétalos y ponerlas a secar.

Las hortensias son las flores preferidas de los fumadores de marihuana. «Cuando ellos fuman las hortensias tienen efectos alucinógenos y eufóricos, Dependiendo de la dosis, el efecto puede ser parecido al der cannabis», explica Kurt Hostettmann, profesor honorario de la farmacología en las universidades de Lausana y Ginebra.

Las autoridades sospechan de la aparción de un nuevo mercado de estupefacientes sustituto de la ‘María’. «Se recomienda encarecidamente que no fumen las partes secas de esta planta», continuó el especialista. «Sus efectos secundarios son muy perjudiciales para la salud, en los que se incluye trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios, aumento del ritmo cardíaco, mareos o incluso la muerte rápida por asfixia «.

El fenómeno crece de modo significativo tras la irrupción de blogs y páginas en internet, donde se relatan los efectos alucinógenos, en algunos casos con pretendidos poderes medicinales de la hoja y los pétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario