Los besos alivian el dolor y queman calorías

Todos sabemos lo que es un beso y todos damos alguno a lo largo del día, a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros amigos… Que es una señal de afecto no lo ponemos en duda, lo que muchos de vosotros no sabéis es que los besos además alivian el dolor y queman calorías.

Son numerosos los beneficios de un beso. Un beso puede ser 10 veces más eficaz que la morfina para aliviar el dolor ya que activa los analgésicos naturales del cuerpo. Además, ayuda a reducir la presión arterial porque equilibra nuestras emociones. Besar hace que el ritmo de las pulsaciones se acelere, algo que ayuda a disminuir la presión en las arterias al dilatar los vasos sanguíneos.

Un beso es perfecto también para acabar con los dolores de cabeza y menstruales, por la misma razón, ya que al dilatar los vasos sanguíneos, disminuye el dolor.

¿La caries? Pues también besarnos es beneficioso para evitar caries. Un beso hace que segreguemos saliva, un mecanismo que ayuda a eliminar la placa de los dientes que provoca la caries.

Además provoca felicidad porque estimula hormonas como la serotonina, dopamina y oxitocina. Por ello, aumenta la autoestima y el apetito sexual. También provocan que los labios se encuentren hidratados y en perfecto estado, ¡como un buen lavado de cara!

Por último, y por si no fuera poco, los besos queman entre 8 y 16 calorías, según la intensidad.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario