Lugares encantados de España

En este post vamos a hablar un poco de los lugares más misteriosos y tenebrosos de nuestro país. Normalmente detrás de estos espacios, suele haber una historia oscura, siniestra o con un pasado truculento.

ochate

Dentro de lo paranormal, hay quienes reciben ciertas señales y quiénes no. Te vamos a plasmar aquí los más característicos, por si quieres ir donde ellos y averiguar si eres de los que percibe las sensaciones  o no.

Algunos de los más importantes son:

  1. Ochate (Burgos): Pueblo bautizado como “el pueblo maldito”, abandonado y deshabilitado. Algunos aseguran fenómenos paranormales que acaban sin resolverse. Se dice que en el siglo XVII, de la noche a la mañana el pueblo quedó totalmente vacío de presencias humanas, por una serie de enfermedades que hicieron desaparecer a toda la población.
  1.  Hospital del Tórax (Barcelona): En este hospital residían pacientes con problemas cardiacos, y los pocos avances en la medicina hacia su muerte lenta y dolorosa, lo que hacía que los demás enfermos se suicidaran. En el jardín era donde muchos acababan con su vida y se dice que el escuchar voces allí es rutinario. Leyenda de fantasmas voces y rituales guardan estas paredes.

Y para finalizar.

  1. Cortijo Jurado (Málaga): Los dueños de este Cortijo eran los Heredia que fueron acusados de una lista de asesinatos a niñas, ya que estas aparecieron en un río cerca de la finca, donde daban los pasajes secretos, que también daban con el sótano lleno de máquinas de tortura. Voces, presencias y extrañas luces se pueden apreciar en este lugar aterrador.

hospital del torax

¿Conoces algunos de estos sitios? ¡Cuéntanoslo!

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario