¿Qué significan los reyes de las cartas?

Póquer, tute, brisca, solitario, cinquillo, chinchón, burro, cuadrado, mentiroso… ¿Te suenan verdad? La mayoría de nosotros hemos jugado a estos juegos de cartas hasta la saciedad. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué representan cada una de las cartas?

Pues bien, cada uno de los reyes, el de espadas, el de trébol, el de corazones y el de diamantes, representan a un personaje famoso de la historia.

El rey de trébol representa a Alejandro Magno, el rey de espadas es el rey de los judíos David, de Israel, el rey de corazones es Carlomagno y el rey de diamantes representa a Julio César, el dictador de Roma.

Además, las mujeres reinas también tienen su personaje en la historia.  La reina de trébol es Argines, un anagrama de la palabra “Regina”, que significa “Reina” en francés. La reina de espadas representa a Palas, hija del dios Tritón en la mitología griega. La reina de corazones representa a Judit, un personaje de la Biblia, al igual que la reina de diamantes, que representa a Raquel.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario