¿Quiénes consumen más vino?

Si alguien nos preguntara quién consume más vino los primeros en los que pensaríamos sería en los españoles, franceses o italianos, y nada que ver.

Por curioso que parezca, el estado que mayor consumo realiza de vino según el informe del Wine Institute de California es El Vaticano. Nada menos que 74 litros por cabeza al año.

Al saltar la noticia, fuentes de El Vaticano se han apresurado a defender estos datos aludiendo a la avanzada edad de los 840 residentes de este pequeño estado. Estas personas están acostumbradas a comer todos juntas delante de una copa de vino y al no haber niños el consumo de este caldo aumenta.

El informe revela que en aquellos estados o países más pequeños es precisamente donde más disfrutan del vino. Otros situados en los primeros puestos del ranking son Andorra con 56 litros por habitante al año y Luxemburgo con 44.

Algunos grandes fabricantes de vino se encuentran mucho más lejos de la cabecera de la lista, como es el caso de España que con 25 litros por habitante ocupa el puesto 31. Sus vecinos, Francia e Italia, ocupan el quinto y el noveno puesto respectivamente.

La lista la cierra Zimbabwe con una tasa de menos de 1 litro por habitante para sus más de 12 millones de residentes.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario