Roban un banco tras abrir un túnel por las alcantarillas

Cuántas veces hemos visto en el cine cómo unos ladrones bien preparados excavan un túnel a través del alcantarillado para acceder a un importante banco y así robarlo y escapar sin ser vistos, muchas. Pues esta vez, ha ocurrido en la vida real.

Unos ladrones han robado un banco en Bessières (suroeste de Francia) al que accedieron tras abrir un túnel desde las alcantarillas tal y como han explicado las autoridades.

«Los ladrones penetraron a la caja fuerte en el sótano, pasando por un túnel que abrieron bajo tierra a través de una alcantarilla», indicaba Michel Valet, fiscal de Toulouse.

Al parecer el robo se realizó la semana pasada, según han informado los gendarmes a los medios, aunque no se conoció el hecho hasta esta semana cuando se abrieron las puertas de la sucursal del Crédit agricole que estaba cerrada desde el sábado, y todavía no han podido determinar qué cantidad de dinero ha sido sustraída.

Y es que el fin de semana en Bessières (de 3.000 habitantes) fue muy movido ya que hubo un incendio que destruyó la central telefónica que privó a miles de personas de los servicios de internet y teléfono, además, otro incendio se propagó por otra central telefónica cercana. Ambos hechos que se están investigando y todavía no se sabe si están o no relacionados, según las declaraciones de los policías encargados de la investigación.

Este robo recuerda a otro similar ocurrido hace 38 años en la ciudad mediterránea de Niza. “El robo del siglo”, como se le conoce, fue perpetrado por la banda de Albert Spaggiari y sus cómplices a los que apodaban la “banda de las alcantarillas” por utilizar esta metodología para acceder a las sucursales.

En 1976, la banda robó 50 millones de francos, equivalentes en la actualidad a 31 millones de euros.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario