Todo lo que no sabes sobre el dolor

Todas las personas conocemos el dolor y hemos experimentado sus sensaciones. Pero hay algunas cosas que desconocemos en cuanto al dolor se refiere:

El dolor de cabeza y el sexo van de la mano

Aunque la frase “Esta noche no, me duele la cabeza…”  sea mítica, una investigación de la Wake Forest University School of Medicine, certifica que los pacientes que sufrían de migrañas e intensos dolores de cabeza tenían mayores rangos de deseo sexual, hasta en un 20% debido a que el deseo sexual y la migraña pueden estar influenciados por las mismas sustancias químicas en el cerebro.

Algunos animales no sienten dolor

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha realizado un estudio, algo cruel, pero efectivo en el cual se descubrió que una especie de topo-rata no siente dolor. La quemaron con ácido y no mostró reacción alguna, algo que también ha ocurrido con algunas especies de pescado, como las langostas.

Los científicos aún no entienden el dolor

Los investigadores de la ciencia han realizado millones de estudios con los que han resuelto muchos problemas y de los que han surgido muchos  avances, pero lo que aún no comprenden es ¿qué es el dolor? Saben que el dolor se experimenta cuando las señales eléctricas se envían al cerebro desde las terminaciones nerviosas del resto del cuerpo. Pero no hay una explicación exacta de por qué existe.

El dolor hace que el cerebro se vuelva más pequeño

Aunque no consigan saber el por qué del dolor, han realizado investigaciones en las que han concluido que el dolor hace que el cerebro se vuelva más pequeño. Realizaron pruebas de forma que observaron que las personas que sufrían enfermedades con dolores crónicos tenían el cerebro un 11% más pequeño.

Las mujeres sienten más dolor que los hombres

Que la mayoría de los hombres son más fuertes físicamente es algo obvio, pero las mujeres sienten y soportan más dolor que ellos porque las féminas tienen más receptores nerviosos que los hombres. Las mujeres tienen 34 fibras nerviosas por cada centímetro cuadrado de piel en la cara, mientras que los hombres apenas 17. Por ello, cualquier enfermedad le afecta más a una mujer, siente más dolor y durante más tiempo.

Fuente http://www.ojocientifico.com/4347/5-curi...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario