Una ciudad inglesa cambia su nombre en honor a Juego de Tronos

La pasión por las series de televisión, o mejor dicho, la promoción de esas mismas series, llega a sitios insospechados, hasta cambiar de nombre a una localidad.

La ciudad británica Kings Langley, pasará a llamarse por unos días King’s Landing, es decir, Desembarco del Rey, en honor a la capital del universo creado por George R. R. Martin en la saga literaria Canción de hielo y fuego.

Uno de los productores ejecutivos de la serie se encontraba a punto de coger un tren en la estación de Euston en Londres cuando escuchó el nombre original del pueblo. En seguida se percató de la similitud en el nombre de ambas ciudades –la original y la ficticia-.

Fue entonces cuando pensó que, con motivo de la celebración del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de Juego de Tronos, podría impulsar aún más la campaña si solicitaba a esta pequeña localidad que modificase su denominación original por el nombre de la serie durante una semana.

Así, durante la semana de promoción que se dará en el mes de febrero, Kings Langley pasará a llamarse King’s Landing, la ciudad en donde descansa el Trono de Hierro en las novelas.

Pero esta no es la única gran campaña que ha hecho la serie por tierras británicas. A mediados de julio de 2013 apareció una monumental calavera de dragón en una de las playas del condado de Dorset (Reino Unido) con motivo del estreno de la segunda tanda de capítulos de la tercera temporada.

Meses antes, en febrero, una sombra de dragón apareció ocupando dos páginas del diario New York Times para promocionar el estreno en la cadena estadounidense HBO de la tercera entrega.

Juego de tronos se ha consagrado en su tercera temporada como una de las series más vistas por los espectadores. De carácter medieval, narra múltiples historias de lucha de poder entre reinos, amores imposibles, celos, traiciones…, todo salpicado con una gran cantidad de personajes y elementos mágicos.

Fuente http://www.elmundo.es/television/2014/01...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario