Una mujer con una rara marca de nacimiento descubre que es su propia hermana gemela

La cantante Taylor Muhl, de California, tiene una extraña marca de nacimiento en el centro de su cuerpo. Un lado de su torso y espalda es un poco más rojizo.

«Todo el lado izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho», escribe en su blog. «Tengo un diente doble en el lado izquierdo de la boca y muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos», afirma.

Después de hablar con un médico experto en condiciones médicas raras, descubrió que tiene dos conjuntos de ADN. «No solo eso, me dijeron que tengo dos sistemas inmunes y dos torrentes sanguíneos», añade Taylor.

Taylor tiene quimerismo tetragamético. Esto sucede cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides diferentes, y luego uno de los embriones absorbe el otro durante las primeras etapas del embarazo. Las personas con este tipo de quimerismo pueden tener dos tipos de sangre, como Taylor, o colores de ojos diferentes.

El quimerismo es raro: solo hay documentados 100 casos en humanos. Las personas con esta afección pueden vivir sin complicaciones, salvo por tener la pigmentación alterada. Varias personas solo se han dado cuenta de su rara condición después de hacerse un análisis de sangre. En 2006, una madre tuvo que demostrar que sus hijos eran suyos después de que un análisis de sangre mostrara que su ADN no coincidía con el ADN de sus propios hijos, debido esta patología.

En pacientes quiméricos, la mayoría de células generalmente provienen de un conjunto de ADN. En algunos casos, la persona puede desarrollar genitales ambiguos, si los embriones contienen diferentes cromosomas (es decir, si un gemelo es masculino y el otro femenino).

En el caso de Taylor Muhl, ambos embriones eran femeninos. Sin embargo, ha sufrido problemas de salud debido a la mezcla de ADN. «Mi sistema inmune es más débil que el de una persona normal», añade.

Taylor descubrió que esa mancha era su gemela en 2009, y se hizo famosa a finales del año pasado para difundir el conocimiento sobre la enfermedad y su relación con los trastornos autoinmunes.

«Sentí que era importante mostrar mi condición física porque en el negocio del entretenimiento hay una abrumadora cantidad de presión para parecer físicamente perfecta o dentro de ciertos estereotipos físicos», explica.

«Espero mostrar mis propias imperfecciones; así puedo inspirar a otras personas que tienen anormalidades físicas o que son diferentes, para que así nunca dejen de perseguir sus sueños, amarse sin condiciones y saber que son hermosas tal como son».

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario