Una mujer lleva 15 años «viviendo sin dinero»

El extremo de esta práctica es denominado ascetismo, que es renunciar por completo a todos los bienes materiales que podemos conseguir en esta vida, esta mujer no llega a tanto, pero su estilo de vida es muy distinto al que tienen la mayoría de las personas.

Su nombre es Heidemarie Schwermer, tiene 50 años y hace varios años dejó su trabajo de psicoterapeuta, vendió su apartamento y solo se fue con lo que entraba en el interior de su maleta, todo lo demás lo vendió.

Todo comenzó con la idea de vivir durante un año sin gastar nada de dinero, o por lo menos lo menos posible, pero a día de hoy ya van nada menos que 15 años.

La familia de esta mujer era acomodada, sufrió de forma económica debido a la Segunda Guerra Mundial, todo esto cambio la forma de ver la economía de Heidemarie, con el paso de los años la mujer fundó un circulo de intercambio de servicios, como el cuidado de niños o limpieza de casas, hablando de forma clara, esta mujer haría tareas del hogar a cambio de alojamiento y comida.

“Me di cuenta de que cada vez necesitaba menos dinero y entonces pensé que podía tratar de vivir un año sin dinero. Yo solo quería hacer un experimento pero me gustó mi nueva vida y ya no quiero volver a la vieja. “

A sus familiares no les parece muy bien la idea de la forma de vida de la mujer, pero no tuvieron más remedio que aceptarla.

La mujer trata de estar el mínimo tiempo posible en cada casa, ya que de esa forma intenta expandir lo máximo posible su filosofía,  “Siento que me tengo que ir. Es mi trabajo estar con la gente. Soy como un peregrino de paz. Voy de casa en casa compartiendo mi filosofía”.

 

Fuente http://www.planetacurioso.com/2013/07/23...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario