Waw an Namus, un oasis en el cráter de un volcan

108ff4_fbbd3fe20f3a4456ad063fbd60e2175aEn el corazón más hostil e infernal del desierto del Sáhara se encuentra una de las maravillas mas preciadas de Libia, el oasis de Waw an Namus. Ubicado en el interior del cráter de un viejo volcán extinguido, tiene una anchura de 4 kilómetros rodeada por un área mucho más amplia de tierra negra que contrasta con el color pálido de las arenas del desierto. En su interior brillan las aguas de tres pequeños lagos salados que son el hábitat natural de un gran número de aves, reptiles, insectos y vegetales.

El nombre de Waw an Namus significa “oasis de mosquitos” con toda justicia, ya que la abundancia de agua y el calor lo convierten en el hogar ideal para cientos de mosquitos. De los cuales, de momento se han registrado 16 especies diferentes. Al caer el sol este oasis se convierte en el escenario de terribles nubes de mosquitos que causan verdaderos estragos entre las personas y animales que deciden pasar la noche allí.

Su campo volcánico de basalto oscuro se extiende entre diez y veinte kilómetros alrededor de la caldera. El enorme tamaño de este campo oscuro permite que sea fácilmente visible desde el espacio.

Obviamente también hay agua dulce en Waw an Namus,  por eso aparece en los viejos mapas del desierto como un punto importante de parada para todas las rutas que atraviesan esta enorme extensión de tierra vacía. Hoy es también en uno de los principales destinos para los escasos y valientes turistas que visitan el desierto de Libia, en general, y la región de Fezzan en particular.

Wau-en-Namus-2

Fuente http://jaldunviajesycultura.blogspot.com...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario