Australia prohíbe los rayos UVA

Antes de que finalice 2014, Australia habrá prohibido completamente la utilización de las cabinas de bronceado artificial.

Australia está a la cabeza del ranking de países con mayor número de casos de cáncer de piel del mundo, por eso las autoridades han decidido prohibir el uso de las lámparas ultravioleta al igual que lo ha hecho Brasil, el único hasta ahora en tomar esta medida. Otros países, entre los que se encuentra España, y algunos estados de EEUU ya prohíben su uso a menores de 18 años, pero su utilización está demasiado generalizada.

De hecho, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estas cabinas de bronceado artificial están consideradas como cancerígenas para el ser humano al igual que el tabaco, el diesel u otros productos tóxicos.

Sólo en el estado de Melbourne el cáncer de piel representa el 89% de los diagnósticos oncológicos del país y en 2011, según datos publicados en The Wall Street Journal, la enfermedad se cobró 2.000 vidas. Ilegalizando los rayos UVA se ha calculado que podrían evitarse un 20% de los tumores de piel.

En 2015 habrán desaparecido las lámparas de rayos ultravioletas en los seis territorios continentales. La única excepción es Australia Occidental pero también ha comenzado a valorar la prohibición, según David Davies, ministro de Sanidad del estado de Victoria.

Y es que en los últimos años han proliferado considerablemente las empresas que ofrecen servicios de bronceado, algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta la intensidad del sol en la isla. Sólo en Victoria hay 100 empresas con licencia para 400  cabinas. En Queensland, por ejemplo, indemnizarán con 1.000 dólares a las empresas que tengan cabinas para que dejen de utilizarlas, sin embargo, estas empresas tienen la posibilidad de venderlas a particulares lo que ha levantado las alarmas sobre un posible mercado negro de lámparas de rayos UVA.

Fuente http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario