Las causas de muerte en todo el mundo han cambiado en las últimas décadas

Desde hace más de dos décadas, las causas de muerte en todo el mundo han cambiado. Las muertes por enfermedades infecciosas han dejado paso a otro tipo de males, además de que las causas son diferentes en cada país. Un estudio publicado en la revista científica The Lancet llevaba a estas conclusiones. La mayor de las noticias, es que existen enfermedades infecciosas que están siendo combatidas con éxito y gracias a ello, se salvan a diario vidas en el mundo. Por otro lado, explican que las personas vivimos más años enfermos o con alguna discapacidad, y no, totalmente sanos.

Las enfermedades infecciosas siguen dándose como altos niveles de mortalidad en países del África subsahariana pero a nivel global, este tipo de enfermedades se ha reducido muchísimo dejando los primeros puestos de causas mortales a la obesidad, tabaquismo y alcoholismo como causas de muerte en un futuro.

Por primera vez, el sobrepeso está provocando una mayor pérdida de años de vida saludables que los que se pierden por falta de alimento. En 1990, la malnutrición era una  de las primeras causas de enfermedad mientras que el sobrepeso estaba muy por debajo. En el año 2010 esto cambió, y el alto índice de masa corporal escaló puestos mientras que la malnutrición los descendió.

El alcoholismo ha afectado sobre todo a Latinoamérica donde es el primer factor que reduce años de vida saludables. El tabaquismo también es un factor de alta importancia sobretodo e India donde el 50-60% de los hombres fuman.

También debemos destacar unas diferencias interesantes y es que, para la mujer, hoy en día, la principal causa de muerte es el SIDA mientras que el hombre, suele morir de problemas por culpa del corazón o sistema vascular. Otro causante de mortalidad, siendo este un alto índice también, suelen ser los accidentes de tráfico.

Fuente http://www.blogseitb.com/cienciayhumanis... http://www.thelancet.com/themed/global-b...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario