Bebidas isotónicas, ¿cuándo y cómo utilizarlas?

bebida-isotonica La mayoría de aquellas personas que practican deporte utilizan bebidas isotónicas si el esfuerzo es muy intenso. Pero, en deportes como el fútbol o el tenis, donde la habilidad y la precisión son importantes, no está claro si este tipo de bebidas mejoran el rendimiento. Una investigación reciente ha demostrado una variedad: en los ejercicios que duran entre 30 y 60 minutos, sorber una bebida isotónica y luego escupirla produce los mismos efectos que si la tragases.

La teoría fue establecida por un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham. Su estudio encontró que los ciclistas que se enjuagan la boca con una bebida que contenga maltodextrina (un azúcar) en la boca durante cinco segundos, incrementan su rendimiento significativamente en pruebas de una hora, a diferencia de aquellos que sólo se enjuagan con agua. Se ha encontrado que la maltodextrina, una vez en la boca, es detectada por los receptores específicos, que estimulan el área del cerebro involucrada en la motivación.

Deportes como el fútbol y el tenis implican una gran cantidad de tácticas y habilidades, tales como la precisión en el pase o el colocar una pelota apurando lo máximo posible el ancho de la pista. Cuanto más cansado está uno, menos preciso se vuelve; por lo tanto, si se puede evitar el cansancio y mejorar la motivación, se puede mejorar el rendimiento, decantando la balanza de la victoria o la derrota.

Sabidos los beneficios, se produjo a repetir la investigación: se reclutó a doce personas que practican esgrima, pues es un deporte que implica una gran cantidad de precisión y esfuerzo. Cada tirador llevó a cabo dos ensayos: en el primero se enjuagaron la boca con líquido que contenía maltodextrina (es un azúcar sin sabor, no sabían si estaban recibiendo agua o una bebida isotónica) y en la segunda, tan sólo agua.

Tras esto, realizaron una prueba de acometida (el movimiento de ataque más común en esgrima) para determinar su precisión. Los resultados mostraron que el enjuague con el azúcar mejoraba la habilidad de los deportistas.

Así pues, si quieres hacer un duro esfuerzo y te cansas en seguida, no dudes en probar este truco.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario