¿Cuáles son los mejores destinos para el 2017?

55b207a1c32c7

España vuelve a ser noticia por motivos positivos en el apartado turístico. Nueve ciudades de nuestro país aparecen en la selección de 100 destinos europeos a los que ir en el 2017 elaborada por GoEuro. Un informe que se ha llevado a cabo en colaboración con HomeToGo y en el que se han tenido en cuenta cinco valores que ponderan la calidad de una ciudad para los visitantes como son el entretenimiento, la comida/bebida, la vida nocturna, el alojamiento y el transporte público.

La suma de todos esos atributos en la tabla general ha coronado a Barcelona como el destino mejor valorado: 98,3 puntos sobre 100 posibles, por delante de otros destinos de referencia como Praga (96,1) y Berlín (95,8). Asimismo, en el top ten también están otras dos ciudades españolas como Madrid y Sevilla. La capital es cuarta con una suma global de 94,8, mientras que la localidad hispalense aparece en una meritoria décima plaza ostentando un 78,4.

En los distintos factores de ponderación, todas ellas comparten valores comunes. Barcelona y Madrid, por ejemplo, obtienen la nota más alta en gastronomía con un 5 sobre 5. En cuanto a la oferta de noche, Valencia (14ª en la clasificación general) se suma al trío de ciudades ya mencionadas. Las cuatro, pues, aparecen entre las diez mejores en cuanto a saraos nocturnos y ninguna de ellas baja del 4,5 de valoración. Las notas más altas en este apartado se las llevan Berlín (5) y Cracovia (4,9).

En lo que a entretenimiento se refiere, pese a que la ciudad condal está bien puntuada con un 4,6, las ciudades más divertidas del continente son Londres (5) y París (4,9). En este vector priman la propuesta de tiendas y el catálogo cultural. La sorpresa llega en el transporte público. Uno tiende a pensar que los metros y buses españoles tienen una buena posición a escala continental, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, ningún destino de la Europa occidental aparece destacado. Computando factores como la calidad y el precio de los desplazamientos urbanos, Bucarest, Sofía y Kiev son las que se llevan la palma.

El dominio del este continúa en la variante de alojamiento. Y es que las mejores notas a las hora de pernoctar se las llevan de nuevo Kiev, Budapest, Zagreb y Siena, esta última la excepción que confirma la regla.

Para terminar, destacar las otras ciudades de nuestro país que aparecen en esta selección de mejores destinos en Europa: Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario