¿Cuánto tiempo se necesita para hacer un amigo?

En un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships, el profesor de Estudios Comunicativos Jeffrey Hall definió cuánto tiempo se necesita para hacer un amigo y cuánto tiempo demora la gente en llegar a las diferentes etapas de la amistad. En investigaciones anteriores, el mismo experto descubrió que el cerebro de una persona es capaz de manejar alrededor de 150 amistades a la vez.

En este estudio se desarrolló una herramienta en línea para evaluar cómo de cerca estaban las personas de sus amigos. En la primera parte del estudio, analizaron 355 respuestas de encuestas de adultos que se habían mudado en los últimos seis meses y estaban buscando nuevos amigos.

Se les pidió que pensaran en alguien que habían conocido desde que se mudaron, y cómo se había desarrollado su amistad. Tuvieron que divulgar qué tan cerca estaban y cuántas horas pasaron juntos, así como dónde calificarían la relación en una de cuatro categorías: conocido, amigo ocasional, amigo o mejor amigo. Gracias a esto, los investigadores pudieron estimar el número de horas en que las personas pueden subir de nivel a diferentes etapas de la amistad.

En la segunda parte, a un grupo de estudiantes de primer curso se les preguntó acerca de personas que conocieron en las primeras semanas. Los investigadores dieron un seguimiento de cuatro y siete semanas para ver cómo se desarrollaban estas amistades.

Los resultados mostraron que se tardaba de 40 a 60 horas para formar una amistad informal, de 80 a 100 horas para convertirse en amigos, y alrededor de 200 horas para convertirse en mejores amigos.

«No se puede chasquear los dedos y hacer un amigo», afirma el mismo Jeffrey Hall. «Mantener relaciones estrechas es el trabajo más importante que hacemos en nuestras vidas».

«Cuando la gente realiza la transición entre etapas, se doblará o triplicará la cantidad de tiempo que se pasa con esa otra persona dentro de tres semanas», añade. «Encontré estudiantes de primer año que pasaron a un tercio de todas las horas de vigilia en un mes con un buen amigo», concluye.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario