El origen del Festival de Eurovisión

Esta noche Ruth Lorenzo intentará conseguir lo que hace 45 años que España no logra, ganar el Festival de la Canción de Eurovisión.ruth-lorenzo

Esta ‘Champions de la música’ se lleva celebrando desde 1956, convirtiéndose en el programa de televisión más antiguo que aún se retransmite.

La idea de celebrar el Festiva se remonta a los años 50 con una Europa sumergida en la posguerra e intentando reconstruirse. Será La Unión Europea de Radiodifusión (UER) la que pondría en marcha la idea de  un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión y que sería retransmitido en todos los países que formasen parte de la UER. 

La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano (Suiza) el 24 de mayo de 1956. Siete países participaron presentando dos canciones cada uno, dando un total de catorce canciones. Esta fue la única edición donde un país podía interpretar más de una canción: desde 1957  todas las competiciones permitieron sólo una canción por país.

Los países que pueden participar son aquellos miebros activos en la UER  o los que pertenecen al Consejo de Europa, siempre que cumplan todos los requisitos que la Unión Europea de Radiotelevisión estime.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario