Facebook provoca aumento de peso

La vida sedentaria y facebook
La vida sedentaria y facebook

Pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede ser autodestructivo por ejemplo ganando peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar. Al menos eso afirma un estudio de la Universidad de Pittsburgh.

Estar muchas horas sedentario delante del ordenador puede llevar a cabo comienzos de obesidad, algo irónico, por que los que suelen pasar más horas son los que se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, ademas usan la red social para aumentar su autoestima.

Este estudio se llevo acabo con 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. Las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron mayor tendencia a comer con ansia, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones.

Denominaron a este fenómeno el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte

Fuente http://www.planetacurioso.com/2012/12/21...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario