Google recibió 6.000 peticiones de olvido en España

¿Españoles, ya no quieren aparecer en los motores de búsqueda de Google? les comento que esto ya es posible, gracias a que Google fue sentenciado al tribunal de justicia, que amparó el “Derecho al Olvido”.

Google ya tiene más de 6.176 personas que solicitan que su información ya no aparezca en los buscadores de Google y cada vez se suman más peticiones.

Versiones oficiales de Google, confirmaron que el 29 de mayo del presente año se abrieron las solicitudes para el “Derecho al Olvido” y para el 30 de junio del presente año, Google ya acumulo más de 70.000 peticiones para el “Derecho al Olvido”. Cabe mencionar que el mayor número de peticiones es de origen europeo.

Google recibió 6.000 peticiones de olvido en España

¿Cuáles son los 5 países con mayores peticiones?

  • Alemania con 12.678
  • Francia con 14.086
  • Reino Unido 8.497
  • España con 6.176
  • Italia con 5.934

Estos son los países con más peticiones.

Con esta nueva modalidad de Derecho al Olvido, Google va a tener mucho trabajo en eliminar las URL solicitadas. Estamos hablando de eliminar 3,8 URL por cada petición enviada, lo que nos lleva a un total de 250.000 URL a eliminar.

Google recibió 6.000 peticiones de olvido en España

Para España son 6.176 peticiones y Google tendrá que eliminar 21.564 URL.

Pero no todas las peticiones al Derecho al Olvido serán aceptadas, las peticiones pasarán por un proceso donde Google las evaluará y dará su aprobación o las rechazará.

Me pregunto ¿Google eliminara realmente las URL? Sabemos que Google es el buscador más famoso por su información que tiene y ofrece al usuario, la verdad tengo dudas de que Google elimine información de sus motores.

¿Vos que opinas?

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario