¿Haces pesas? Es más importante para tu salud de lo que piensas

yywmrtgj-1462325014 El fortalecimiento muscular tiene muchos beneficios para la salud; para hacer crecer el músculo, por lo general se incluyen ejercicios mediante máquinas, pesas, o el propio peso del cuerpo (flexiones o abdominales). Cuando éste se realiza con regularidad, se conduce a la mejora o el mantenimiento de la fuerza, tamaño, potencia y resistencia de los músculos.

Históricamente, las recomendaciones de salud pública en materia de actividad física se han promovido predominando la actividad física aeróbica, como correr o caminar a paso ligero. Sin embargo, el gobierno australiano afirma, además, que hay que fortalecer el músculo, haciendo «actividades de crecimiento muscular por lo menos dos días a la semana».

Esta recomendación se basa en que existen evidencias científicas que afirman que este tipo de actividades reducen el riesgo de diabetes tipo 2, la presión arterial alta, aumento de peso, discapacidad física, enfermedades del corazón y muerte prematura. Además, en personas mayores ayuda a mantener su funcionamiento físico, prevenir o retrasar la fragilidad y las caídas, y por lo tanto mantener y mejorar la calidad de vida durante más tiempo.

Así que ya sabes; si quieres mejorar tu rendimiento físico o tu calidad de vida, no sólo contemples la idea de salir a caminar, trotar o correr, también puedes plantearte una pequeña rutina de pesas para mejorar tu calidad muscular y, por ende, tu calidad de vida.

 

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario