Joven despierta del coma hablando y escribiendo chino

Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, sufrió un accidente de tráfico por el que estuvo en coma más de una semana. Los médicos afirmaron que no sobreviviría al accidente, pero afortunadamente el joven despertó y se dirigió  a la enfermera en una lengua que ésta desconocía, el chino. «Disculpe, me siento realmente dolorido», fueron sus primeras palabras, según cuenta el programa de televisión ‘The Project’, de Channel 10. La enfermera entonces le dio un papel para que escribiese porque no entendía lo que Ben le decía. Tampoco funcionó. El joven se había despertado del coma hablando y escribiendo en chino, un idioma que él no dominaba pero sí había estudiado. La enfermera sólo lo entendió cuando llegó un traductor

chinoTanto la familia como los doctores de Ben no se podían creer que, de repente, el joven se despertase hablando y escribiendo en chino. Según afirman medios locales, le llevó un par de días poder comunicarse en su lengua materna, el inglés.

El neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland dijo que a Ben, se le dañaron partes del cerebro donde almacenaba el inglés, y se activaron las que retuvieron lo que aprendió del chino.
Desde entonces, la nueva habilidad de Ben le ha permitió trabajar como guía de turistas, así como presentador de un programa de televisión en el idioma chino. Ahora se ha mudado a Shanghai, donde estudiará comercio.

Fuente http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario