Los ataúdes del futuro: cápsulas biodegradables

 

319db038-7f17-4d0e-9f8d-594511a17dda.quality_lighter.inline_yesLas lápidas, ataúdes y cementerios pronto serán cosas del pasado. Cada vez son más las personas que eligen un «Entierro Verde» y con eso en mente, la compañía italiana Capsula Mundi ha creado una hermosa alternativa ecológica para un entierro más amigable con el medio ambiente. La idea es proveer a las personas de un entierro verde al crear una especie de “bosque memorial“, donde las personas serán enterradas en cápsulas bajo los árboles.

Para construir estas cápsulas con forma de huevo Capsula Mundi utiliza un plástico de almidón 100% biodegradable extraído de plantas estacionales (de temporada) como patatas y maíz. Aunque parecen delicadas estas nuevas cápsulas son lo suficientemente fuertes para soportar el peso del cuerpo humano.

Con esta opción de entierro verde, una vez que la persona muere es colocada en posición fetal dentro de una cápsula. Este recipiente es enterrado bajo tierra tal como se plantaría una semilla y luego se planta un árbol sobre la cápsula (que el cliente elige de antemano)

El conjunto de estas cápsulas y árboles formarían un «bosque memorial», que sustituiría el triste y tétrico cementerio de toda la vida. Y las personas en lugar de visitar un ataúd visitarían un árbol.

De esta manera estos «bosques memoriales» permiten la reabsorción del cuerpo en la flora permitiendo renovar el ciclo de la vida de manera natural, generalmente interrumpido por lápidas, mármoles y mausoleos. Las personas pasan a formar parte de un bosque, de un paisaje natural que da vida a plantas, árboles, insectos y animales.

Tal como señalan en su página web, «un árbol demora entre 10 y 40 años en crecer, pero un ataúd hecho de madera sólo es utilizado por tres días. Estos recipientes por un lado salvan la vida de un árbol y por el otro generan otra vida.»

Fuente http://www.upsocl.com/verde/los-ataudes-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario