McDonald’s quiere hacer una hamburguesa vegana

Alrededor del mundo, cada día crece la cantidad de vegetarianos y veganos. Antaño considerada una elección un tanto excéntrica, a día de hoy es una corriente cada vez más creciente, sobre todo entre los jóvenes.

Sin embargo, a pesar de las estadísticas, puede resultarle difícil a un vegetariano o vegano encontrar opciones para comer en establecimientos populares. Así que viendo este problema, McDonalds ha decidido probar con la McVegan, una hamburguesa de soja que, de momento, solo se puede probar en Finlandia.

La prueba durará solo hasta mediados de noviembre; sin embargo, si tiene éxito, es probable que se extienda en el tiempo y a otros lugares. De momento, las opiniones son positivas, y un ejecutivo de márketing del establecimiento afirma que «la recepción está siendo muy buena».

McDonalds probó, el año 1990, vender una hamburguesa de algas marinas como parte de su línea Deluxe, y fue un fracaso absoluto. Sin embargo, esta nueva hamburguesa es una señal de cuán lejos está llegando el movimiento animalista en nuestra sociedad. El aumento de las dietas sin carne ha sido muy rápido en los últimos años, y el mercado de los alimentos vegetarianos se ha duplicado en los últimos cinco años.

Esto no significa que la McVegan vaya a extenderse a todo el mundo. Pero sí evidencia un cambio en los patrones de consumo, que no se basan solo en el gusto, sino también en una ética culinaria.

Fuente Big Think
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario