Nuevos secretos sobre la Gran Pirámide de Giza

10-sorprendentes-datos-sobre-la-enorme-piramide-de-Giza-2 La Gran Pirámide de Giza está, aparentemente, tan bien construida que las explicaciones de cómo los antiguos egipcios la construyeron hace más de 4.500 años han estado llenos de controversia, confusión y misticismo. Incluso a veces se ha llegado a pensar que los extraterrestres tienen algo que ver. Sin embargo, según informa un nuevo estudio, la ingeniería que esconde su construcción podría no ser tan chocante como se pensaba.

El estudio, realizado por la Fundación de Investigación de Glen Dash y la Asociación de Investigación del Antiguo Egipto ha descubierto que la gran pirámide no tiene una base perfectamente cuadrada, con un borde desigual orientado hacia el oeste.

El ingeniero Glen Dash y el egiptólogo Mark Legner buscaron los bordes originales a 138 metros de altura de la pirámide, la más grande de las tres construcciones encontradas en Giza, justo al otro lado del río Nilo desde la capital de Egipto, El Cairo.

Cuando fue construida, bajo el mandato del faraón Keops, la pirámide estaba forrada con una cubierta de piedra caliza blanca. A través de los siglos, esta carcasa exterior fue deteriorándose por el uso y la exposición, y la pirámide adoptó el tono actual tan característico. Gran parte de este borde exterior está demasiado dañada para ser útil, sin embargo, los investigadores lograron identificad 84 puntos de los límites originales alrededor de la periferia de la pirámide.

Con estos datos, se trazaron las longitudes de los cuatros lados de la pirámide, midiendo que el lado oeste podría tener más de 14 centímetros de diferencia.

Aún así, no está nada mal teniendo en cuenta que fue construido hace 4.500 años. Como dicen los investigadores en el estudio, «los datos muestran que los egipcios poseían habilidades muy notables por su tiempo… sólo nos queda especular acerca de cómo podían tener la capacidad de trazar estas líneas con dicha precisión utilizando sólo las herramientas que tenían».

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/t...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario