Operan a sus hijas para concursos de belleza

operan a sus hijas

Aunque suene surrealista, según Daily Mail, en Venezuela, desde los 12 años varias chicas modifican sus glúteos, narices y senos, por deseo de sus padres, con el único objetivo de convertirlas en reinas de belleza.

Pero la avaricia de los progenitores no se queda ahí, sino que a algunas de esas menores, en muchos casos menores de 16 años, les practican un bypass gástrico para evitar subir peso.

Otras de las crueles prácticas son cinturones de yeso para reducir la cintura, mallas de plástico en la lengua para evitar que coman alimentos sólidos, inyecciones de hormonas para acelerar el crecimiento y la pubertad ¡desde los 8 años!, …

Estas y otras prácticas son avaladas e incluso hasta propuestas por las academias de belleza y escuelas de reinas a las que las venezolanas ingresan desde los 4 años, según la investigación de Daily Mail.

Evidentemente, este comportamiento para con las menores no acarrea sólo problemas de salud para las mismas, sino que en muchas ocasiones provoca daños psicológicos cuando los resultados no son los esperados.

Varias organizaciones luchan contra este fenómeno, que tanto daño puede ocasionar en las menores.

Fuente http://www.elmensajero.com/reinas-bellez...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario