Revelan los países más felices del mundo

 Las Ncaciones Unidas acaba de publicar el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, en el que se incluyen 155 países por sus niveles de felicidad. Noruega es este año el país con más personas felices, tras ocupar el cuarto lugar el año pasado; Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, los Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia completan el top 10.

«El informe de la felicidad mundial se crea para a demostrar que es necesario crear políticas sólidas en torno a lo que más importa a la gente: su bienestar», afirma Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible. «Como se demuestra en el informe, existen evidencias de que la felicidad es el resultado de la creación de fuertes bases sociales; es hora de construir una confianza social y una vida sana, no más muros o armas. Este informa va para nuestros líderes».

Como era de esperar, las naciones devastadas por la guerra y los países africanos con dificultades económicas ocupan los puestos más bajos: la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen son las últimas naciones de la lista.

Los países que más han crecido en comparación con el año pasado son Nicaragua, Letonia, Sierra Leona, Ecuador, Moldavia, Bulgaria, Rusia, Eslovaquia, Chile y Uzbekistán.

Aunque la felicidad es algo subjetivo y personal, la investigación trata de analizarla a través del estudio de seis variables: el PIB per cápita, la esperanza de vida, sociabilidad, la libertad, la generosidad, y la ausencia y percepción de la corrupción.

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/t... http://worldhappiness.report/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario