Salir con los amigos a beber cerveza beneficia a la salud de los hombres

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que salir con los amigos dos veces por semana beneficia a la salud de los hombres. El estudio ha sido encargado por la cerveza Guinness a los investigadores de Reino Unido con el fin de conocer los secretos que llevan al hombre a la inmensa felicidad en su vida.

Disponer de la libertad necesaria para reunirse físicamente dos veces por semana con sus cuatro amigos es lo que necesitan para mejorar, según el grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de Oxford, con Robin Dunbar como psicólogo coordinador.

Aunque suena a broma, ya que, casualmente en la lista de cosas que deben hacer para ser felices según el estudio encargado por Guinness, se encuentra beber cerveza y practicar algún deporte, entre los que destacan el fútbol y el rugby. Esas acciones les harán socializar y reír juntos, dos de las cosas más saludables.

En caso de enfermedad, las acciones saludables que indica el estudio, como salir con los amigos, favorecería una rápida recuperación del enfermo. Aunque dependerían también el número de amigos y el tiempo que se dediquen, es decir, la calidad de la reunión.

La encuesta previa al estudio reveló que sólo dos de cada cinco hombres se reúne con sus amigos una vez por semana y un tercio apenas se acuerda de sus amigos. De promedio reservan menos de la mitad de su tiempo a sus amistades más cercanas y una quinta parte interactuando socialmente a través de las redes sociales, chats, mensajes de texto o conversaciones telefónicas.

Fuente http://www.elpais.com.uy/vida-actual/hom...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario