Perro guía salva a su dueño de ser arrollado por un tren

Orlando, un perro labrador de color negro se ha convertido en el nuevo héroe de Nueva York al salvar a su dueño, un hombre invidente de 65 años, de ser arrollado por un tren.

Cecil Williams, estaba en la estación de metro de Harlem en Manhattan cuando cayó a las vías poco antes de la llegada del tren de la línea A.  Según los testigos, Orlando había tratado de prevenir a su propietario de que estaba muy cerca del borde con ladridos y tirones, pero Williams acabó cayendo.

El perro se lanzó inmediatamente a las vías tras su dueño y comenzó a lamerle para que se levantara según contaron los testigos a The Washington Post. El hombre reaccionó a tiempo y unos segundos antes de que entrara el convoy pudo situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que tanto el dueño como el perro sobrevivieron.

Miembros del departamento de policía de Manhattan han señalado que el conductor del tren, tras ser alertado por el resto de personas que se encontraban en la estación, vio al hombre y al perro en el suelo y pudo activar los frenos de emergencia.

Un testigo ha confirmado que «cuando el tren frenó, el hombre se estaba intentando levantar lentamente, aunque le dijimos que se tumbase otra vez, no lo hizo y el tren consiguió parar cuando ya estaba encima de él, golpeándole». «Parece que el perro no ha sufrido ningún daño, pero la cara del hombre estaba ensangrentada».

Los servicios de emergencias trasladaron a Williams al hospital St. Luke’s donde permanece ingresado aunque sólo presentaba un corte leve en la cabeza y diversas contusiones. «se encuentra estable, y se recuperará pronto», asegura el equipo médico que le atiende.

Fuente http://www.europapress.es/latam/sociedad...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario