Un artista nigeriano de 11 años, famoso en Instagram por sus retratos

Aunque Kareem Waris Olamilekan (conocido como Waspa) se describe así mismo como un «artista mezquino», sus sueños son cualquier cosa menos pequeños. Con tan solo 11 años, el talentosos artista africano ya ha atraído la atención internacional, y ya tiene un objetivo bien fijado: ver sus retratos en las paredes de un museo.

Kareem realiza representaciones realistas e hiperrealistas de sus amigos, familiares, vecinos y otras personas. Cada pieza está llena de detalles y de personalidad, demostrando un talento descomunal para su corta edad y reflejando la influencia de dos de sus ídolos: el retratista nigeriano Arinze Stanley y el maestro renacentista italiano Michelangelo.

Al igual que Arinze, la mayoría de los retratos de Waspa se hacen a lápiz; sin embargo, también a veces usa pintura, plastidecor y bolígrafos. Del mismo modo, también explora estilos más allá del retrato. «Dibujo caricaturas o cómics», afirma al programa What’s New, de BBC África. «También dibujo ilustraciones de libros de texto y de periódicos».

Afortunadamente, podemos esperar ver más de este pequeño prodigio, ya que parece totalmente dedicado a hacer realidad su sueño de ver una pintura suya en un museo. «El arte es mi vocación», dice en su página de Instagram. «Está en mí».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario