Un hombre difunde en Facebook fotos de su perro encerrado en una lavadora en funcionamiento.

La policía de Hong Kong anunció el domingo que había abierto una investigación por presunta crueldad contra los animales, después de que un hombre difundiera en Facebook fotos de un perro encerrado en una lavadora en funcionamiento.

perroEn las fotos difundidas por el dueño del animal, se ve a un perrito blanco que se aferra al borde del lavarropas que funciona a toda marcha e intenta desesperadamente salir y mantener la cabeza fuera del agua.

Su dueño afirmó que había difundido estas fotos para mostrar «una forma ultrarrápida de lavar un perro». Al preguntarle otro usuario de Facebook si había matado al perro, respondió: «Sí. ¿Quieres ver?»

Se estima que unas 20.000 personas firmaron una petición en internet que pedía a las autoridades que actuaran, tras la publicación de estas fotos el mes pasado.

La legislación vigente en Hong Kong prevé que los actos de crueldad contra los animales pueden dar lugar a penas de hasta tres años de cárcel y a una multa de unos 26.000 dólares. La policía indicó que, por ahora, no se había arrestado a nadie en este caso.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario