Al fin! Ya es posible recargar el móvil con agua

14205845442_2b53b29f71_zEl problema de depender de un teléfono móvil es que, si no hay una toma de corriente cerca, no hay forma de recargar la batería. Todos nos hemos encontrado alguna vez sin batería en el celular y sin acceso a energía eléctrica. Resolverlo de forma efectiva y sustentable ha dejado de ser una fantasía gracias a las fuentes alternativas que cada vez son más accesibles. Una de estas alternativas se ha materializado gracias a Power Trekk, un cargador móvil para celular que permite obtener electricidad a partir del agua. Permite cargar todos los dispositivos compatibles con USB, incluso tabletas.

Fue desarrollado por la compañía sueca myFC y, según sus representantes, bastan dos cucharaditas de agua para cargar un celular. El cargador funciona como una pila. Estas pilas toman la forma de discos de energía desechables, o pucks que vienen junto con MyFC Power Trekk. Los Pucks se componen de una solución no tóxica que contiene 5 gramos de siliciuro de sodio que, utilizando el oxígeno del agua, mediante una reacción electroquímica, convierten la energía química en electricidad.

La química del proceso es seguro y el único subproducto de la pila de combustible es un poco de vapor de agua. La parte más interesante de esta ecuación energética es que cualquier tipo de agua es útil, es decir, estamos hablando de agua sucia, de río, de mar, e incluso de aguas residuales. Además no requiere de condiciones climáticas específicas, a diferencia de otros productos similares que funcionan con energía solar.

El tiempo de carga depende principalmente del tamaño de la batería que contenga el dispositivo móvil. Un smartphone moderno, por ejemplo, tardará el doble de tiempo en cargarse por completo en comparación a lo que tardaría si se lo conectara a un enchufe de pared. Aunque a pesar de ello, claro está que en determinadas situaciones, como ir de acampada, puede venir bien.

Fuente http://diarioecologia.com/increible-ya-e...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario