Da comienzo la revolución tecnológica de 2014

CES, la mayor muestra de electrónica de consumo, acaba de abrir sus puertas en Las Vegas.

La ciudad del pecado más retratada por las películas acogerá estos días a las más de 3.200 empresas expositoras que desvelarán sus propuestas para este año que acaba de comenzar. Se prevé que se presentarán hasta 20.000 nuevos productos y asistirán más de 150.000 personas.

Apple será la gran ausente como cada año. La compañía de la manzana no es amiga de este tipo de eventos y prefiere convocar los suyos propios. Sí están otras grandes como Samsung, Sony, LG, Haier, Intel e incluso Audi que anunciará su acuerdo con Android.

Para 2014 habrá 3D, eso sí, sin necesidad de usar gafas. Hace tres año lo intentó Toshiba pero sin demasiado éxito. Ahora es Dolby la que se lanza a las televisiones en tres dimensiones sin gafas. La compañía experta en audio y vídeo de alta calidad, presenta una tecnología que mejora los puntos de vista. Además, parece ser que ya han negociado la creación de contenido con James Cameron, director de películas tan famosas como Avatar o Titanic.

La alta definición se va a quedar incluso algo corta cuando aparezca la 4K o UHD, la ultra alta definición. Polaroid ha sido la primera en mover ficha y sacará un televisor que soportará esta cantidad de detalle, Toshiba mostrará portátiles cuyos monitores también podrán albergar esta alta definición y el cable HDMI pasará a la historia gracias a la versión 2.0, más rápido y capaz de llevar contenidos a 60 imágenes por segundo. Youtube, también se está posicionando y ya se ha proclamado como el primer sitio online en emitir en 4K.

Bombillas que consumen menos, calefacción con termostato mejor adaptado o que se enciende de camino del trabajo a casa, son algunas de las propuestas de LG para los hogares. Hasta algunos electrodomésticos interactuarán con sus dueños mediante una aplicación de Chat Line.

Los coches tampoco se quedan atrás. Cuando Spotify se unió a Ford, solo fue el primer paso. Audi apuesta por Android y Mercedez-Benz ofrece paseos programables en la zona. Más allá de la información de servicio y el entretenimiento a bordo, las compañías de automóviles comienzan a mostrar interés por mejorar el consumo energético y la seguridad.

Fuente http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario