En Perú hay un cartel que convierte el aire en agua potable

Por difícil que resulte creerlo es verdad, en el kilometro 89,5 de la carretera Panamericana Sur hay un cartel en el que se puede leer «Un panel que produce agua potable del aire».

Y tal y como lo promete lo hace, es capaz de generar agua limpia a partir de la humedad del aire pasando por un sistema de filtración.

El panel se encuentra estratégicamente situado en una zona casi desértica al sur de Lima en donde los vecinos no tienen agua potable, sin embargo a pesar de las condiciones climatológicas el aire posee un 98% de humedad.

«El panel atrapa la humedad del aire y la convierte en agua… Así de fácil», cuenta Jessica Rúas, directora de Marketing y Promoción de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima. «Agua hay mucha, existe en el mar, pero no es potable y los costos de prepararla para el consumo son muy elevados», argumenta.

Está formado por 5 maquinas que convierten la humedad del aire en agua mediante filtros y condensadores, tras extraerla del aire la almacena en tanques hasta que alguien abre el grifo y disfruta de ella.

 

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario