Este año se lanzarán al mercado ‘smartphones’ por menos de 20€

SmartphoneLa industria de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados, las empresas más importantes sacan al mercado smartphones cada vez más potentes y desarrollados. Pero éstos tienen un inconveniente, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

Por ello, hay otras firmas que han decidido apostar por la tendencia contraria, smartphones sencillos y a un precio muy asequible, en torno a unos 20 o 25 dólares, que equivale a 14 o 18 euros. La empresa que más está apostando por estos smartphones modestos es Mozilla, que ha elegido esta estrategia para que su sistema operativo, Firefox OS, se haga un hueco en el mercado. Aunque parece que Google también quiere competir junto a Mozilla en este mercado a pesar de que su sistema operativo, Android, está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales.

Los modelos de bajo coste de Mozilla han sido presentados en el Mobile World Congress. Estos teléfonos están fabricados en colaboración con la empresa china Spreadtrum, y aunque no puedan competir con marcas como Samsung, Apple o Nokia, son suficientes para realizar las funciones propias de un teléfono, además de utilizar aplicaciones y navegar por internet, eso sí, navegarán con tecnología 2,5G y no con 3G ni 4G como los modelos que actualmente copan las estanterías de tiendas electrónicas. Aunque un gran inconveniente es que el sistema operativo Firefox OS no permite descargar WhatsApp de momento, y por supuesto, al ser móviles baratos, las pantallas no superarán las 3,5 pulgadas.

Muchos pueden pensar que estas empresas están dando un paso atrás, pero el único objetivo es abrir un nuevo mercado en el que los clientes que hasta ahora no tenían la posibilidad de utilizar un teléfono inteligente, ahora puedan realizar cualquier la mayoría de las funciones de un smartphone de gama alta, aunque sea a un menor rendimiento.

Fuente http://www.expansion.com/2014/05/31/empr...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario