La promesa de una impresora 3D económica para tu smartphone

gadget Las impresoras 3D llevan en nuestro punto de mira durante mucho tiempo. Pero su rápida popularidad ha sido proporcionalmente inversa a lo económico y lo ergonómico de sus diseños. Sin embargo, una startup con sede en San Francisco, tiene planes de lanzar una impresora 3D para tu smartphone. ¿Lo mejor? Su precio: 99$.

OLO lanzó su campaña a través de Kickstarter, con un objetivo principal de 80.000$. Su recaudación ha sido de 650.000$, casi ocho veces más.

Esta impresora 3D permite a los usuarios crear impresiones tridimensionales utilizando la luz de la pantalla de tu smartphone. Se puede elegir el tipo de diseño de una plataforma de 3D existente, compatible con la aplicación OLO. La impresora utiliza resina de fotopolímero que se endurece bajo la luz blanca de la pantalla, ya que reacciona con esta y la endurece.

Crédito: OLO / YouTube / MakeGIF
Crédito: OLO / YouTube / MakeGIF

El proyecto también tiene planes para vincular a todos los usuarios, ya que pretenden poder compartir los diseños a través de las redes sociales.

El aparato funcionará gracias a cuatro pilas AA, que tendrán una autonomía de 100 impresores (aún no está establecido cuánto tiempo tardará cada impresión), y según describen, es muy silencioso. También será capaz de funcionar con cualquier smartphone, tenga el tamaño de la pantalla que tenga.

El equipo ha estado trabajando en su diseño durante más de dos años, con la esperanza de que sea lo suficientemente simple para los principiantes y lo suficientemente completo para los profesionales. En general, su estructura no tiene mucha complicación: está formado por siete piezas de plástico, un chip, un motor, y cuatro pilas AA.

Como OLO se encuentra todavía en su fase de crowdfunding, no hay garantía de que el producto llegue a tus manos, aunque es muy posible dada la cantidad que han reunido.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario