Google lanza una IA que puede predecir si tu vuelo se retrasará

Google ha lanzado un nuevo gadget que puede predecir los retrasos en los vuelos con más del 80% de precisión, mucho antes de que lo puedan hacer las aerolíneas. Dicha herramienta está disponible en Google Flights, tanto en su web como en su aplicación.

Lo único que hay que hacer es introducir el número de vuelo y le indicará los resultados de búsqueda y si es probable que haya una demora, y de cuánto tiempo será esta. Dicha aplicación ya se ha lanzado y ya puede utilizarse.

¿Y cómo funciona? Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar los datos históricos del estado del vuelo. También analiza los patrones del clima, otros aviones que llegan tarde al aeropuerto y varios otros factores que pueden causar retrasos.

Una vez que esté al 80% seguro de que el vuelo se retrasará, esa información aparecerá en los resultados de la búsqueda, junto con una predicción de la demora. Compartirá los motivos de ese retraso, incluso antes de que la aerolínea lo haga.

«Recomendamos llegar al aeropuerto con tiempo suficiente; sin embargo, esperamos que esta información pueda gestionar las expectativas y evitar sorpresas», afirma Google.

Fuente Google Flights
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario