La ‘app’ que presta ojos a los invidentes

CapturaEstamos en un mundo cambiante, donde la tecnología cada vez coge mayor protagonismo en nuestro día a día. Cuando esta tecnología está creada para ayudar a aquellos con una vida difícil, no podemos hacer más que aplaudir y difundir iniciativas como la que hoy presentamos.

Mientras que la tecnología no avance lo suficiente como para poder mimetizar las funciones biológicas, ésta tiene su solución en el altruismo. Una aplicación para iOS (iPhone) da la posibilidad de ayudar a invidentes a tener información o ayuda a tiempo real. Be My Eyes (Sé Mis Ojos), desarrollada por la empresa danesa Robocat, es una ‘app’ que ofrece una especie de red social a la cual puedes acceder como invidente o como voluntario, para resolver problemas puntuales de aquellas personas que por alguna razón no pueden ver. La idea surgió del fundador de Robocat, Hans Jorgen Wiberg, que también sufre discapacidad visual.

La aplicación se nos presenta como un puente entre ambas personas a través de imágenes, mensajes de voz o videollamadas, donde las personas que pueden ver recibirán una notificación en su dispositivo cuando alguien que sufre ceguera necesite ayuda, como por ejemplo leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad o el nombre de medicamentos.

be my eyes

Como vemos, es una idea muy sencilla y muy práctica; así, podemos ayudar de manera considerable a otra persona. Be My Eyes es actualmente un éxito, con cerca de 80.000 voluntarios inscritos y casi 6.000 personas con alguna debilidad visual.

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store, y es compatible con dispositivos con iOS 7 en adelante, aunque por el momento la ‘app’ no se encuentra disponible en castellano.

Fuente http://www.applesfera.com/aplicaciones-i...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario