La industria del videojuego en España está en su gran momento

VideojuegoNo hay crisis para la industria española de los videojuegos según los datos recogidos en el Libro Blanco del Desarrollo español de los videojuegos, elaborado por la asociación de productoras y desarrolladores DEV.

Uno de los datos más relevantes y esperanzadores recogidos en este libro es que la facturación de las empresas de videojuegos españolas crecerá a un ritmo del 23,7% anual durante los próximos tres años y llegará a los 723 millones de euros en el año 2017 (en el 2013 se logró unos ingresos de 313,7 millones de euros). Por lo que el futuro de estas empresas, al menos a medio plazo, está asegurado.

Según el presidente de DEV, Ignacio Pérez Dolset, esta industria está viviendo su mejor momento gracias a las nuevas plataformas, como tabletas, smartphones, etc. Y sobre todo, gracias a la distribución digital, que permite vender en cualquier parte del mundo los videojuegos desarrollados en España.

Otras cifras del sector de los videojuegos:
– La mayoría de las empresas del sector son jóvenes (el 68% tiene menos de 5 años de vida) y pequeñas (el 86,6% tiene menos de 25 empleados).
– El 78% de la facturación procede de la distribución online. El formato físico cada vez factura menos.
– El 55% de la facturación se realiza en el extranjero, sobre todo en Europa.
– En 2013, el número de empleos en esta industria creció un 29%, y se espera que crezca a un ritmo del 21% anual hasta 2017.
– Solo el 5% de los trabajadores tiene más de 45 años. El 50% tiene entre 30 y 45 años, y el 45% restante menos de 30 años. El número de mujeres solo supone un 16%, pero está creciendo su aportación.
– Los salarios están entre los 25.000 y 40.000 euros anuales, según el puesto ocupado.

Fuente http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario