La pintura de grafeno permitirá que las casas cambien de color a su antojo

El futuro puede ser sorprendente. Muchos pueden imaginarse lo que pasará pero otros ya lo vaticinan. Probablemente las casas se pinten con un súper material capaz de cambiar de color con tan sólo pedirlo y, más sorprendente aún, capaz de generar la electricidad solar necesaria para abastecerse. Científicos demuestran el increíble potencial de la pintura de grafeno.
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro es más dura que un diamante, transparente, conductora de electricidad y asombrosamente ligera (1 metro cuadrado pesa 0.77mg). El grafeno es capaz de formar hojas de tan sólo un átomo de grosor.
Andrew Geim y Konstantin Novoselov fueron sus descubridores y consiguieron el Premio Nobel de Física en 2010 gracias a el grafeno y sus propiedades.
Al montar diferentes capaz de materiales, una sobre la otra, se ha obtenido un nuevo tipo de material con propiedades únicas. Se pretende incorporar la nueva tecnología en una pintura que cubra los diferentes edificios para suministrarlos de energía. El material también podría dar luz a una nueva generación de aparatos electrónicos móviles recargables con energía solar. Una solución práctica, auto sustentable y ecológica para surtir de energía a las urbes.
Fuente http://adictamente.blogspot.com.es/2013/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario