Las formas más curiosas de cargar un móvil

A nadie le sorprenden ya los cargadores solares o de manivela. Sin embargo, cada día se encuentran nuevas formas sorprendentes de generar energía. En este artículo te mostramos inventos en desarrollo realmente curiosos para cargar nuestros móviles.

1. Por sonido

Un equipo de investigadores de la universidad Queen Mary de Londres se ha aliado con Nokia para fabricar el primer smartphone que se carga mediante sonido. El prototipo ya es capaz de extraer 5 voltios de las ondas sonoras.

cargador-por-sonido

2. Con cáñamo

Parece que el cáñamo es mejor que el grafeno para fabricar supercondensadores y almacenar energía. Mayor capacidad a un coste mil veces inferior.

cargador-canamo

3. Con orina

Científicos del Laboratorio de Robótica de Bristol están desarrollando una tecnología capaz de tranformar la orina humana en electricidad que puede aprovecharse para cargar un móvil.

cargador-orina

4. Con lencería

¿Qué os parecería comprar teléfonos usados en OLX con kit de lencería incorporado para cargarlos? Este sujetador viene con una placa solar que genera suficiente energía como para cargar un móvil. Quizás lo veamos algún día.

cargador-sujetador

5. Con un refresco

Esta investigación llevada a cabo por una famosa compañía de refrescos intenta generar energía mediante los carbohidratos de cualquier refresco que los contenga.

cargador-refresco

6. Con los latidos del corazón

Científicos de Georgia han desarrollado unos nanogeneradores capaces de producir energía a partir del movimiento. Según dicen los investigadores, podrán generar electricidad a partir de los latidos del corazón y otros movimientos habituales de los órganos.

cargador-latidos

7. Con butano

Se trata de cargadores muy pequeños (del tamaño de un naipe) que alimentan el móvil mediante USB con energía procedente de cartuchos de butano desechables.

cargador-butano

8. Pateando un balón

Convierte en electricidad la energía cinética que se genera al jugar al fútbol. Dicha electricidad, almacenada en el balón, sirve después para cargar tu smartphone.

cargador-balon

9. Con molinos de viento en miniatura

Estos molinos serían más pequeños que una moneda. Podrían integrarse en la funda de un terminal móvil y servir para alimentar su batería utilizando energía eólica.

cargador-molino

10. Con tu aliento

Una máscara que aprovecha tu aliento para cargar tu móvil gracias al movimiento de unas turbinas.

cargador-aliento

Fuente http://www.tecnoxplora.com/dispositivos/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario