Microsoft da marcha atrás: no eliminará Paint

La compañía da marcha atrás y el software estará disponible mediante descarga

La noticia explotaba ayer en todo internet: Windows cesaba el desarrollo activo, tras su estreno en 1985, el famoso programa Paint, hecho que podría significar su eliminación en el futuro. Pero las protestas en internet han hecho que la empresa norteamericana de marcha atrás: Paint ya no estará en los nuevos ordenadores, pero seguirá estando disponible para su descarga.

«Hemos visto un increíble flujo de apoyo y nostalgia alrededor del Paint», afirma Megan Saunders, gerente general. «Si algo hemos aprendido, es que después de 32 años Paint tiene un montón de fans, y ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación». Junto con estas palabras, ha querido puntualizar la dirección que tomará el programa de Windows: «hay que aclarar que Paint se quedará, pero en la Store de Windows, donde estará disponible de forma digital y gratuita».

Esto significa que Paint no estará en las futuras versiones del sistema operativo Windows de forma predeterminada, y la gente tendrá que descargarla. También se ha informado del lanzamiento de Paint 3D, que Microsoft espera convertirla en la aplicación referente para las necesidades creativas. «Por lo tanto, damos las gracias por todo el amor recibido por Paint, y mantendremos la retroalimentación a través de Paint 3D, para seguir creando», concluye Megan Saunders.

Paint puede que no sea la aplicación de edición de imágenes más avanzada, pero es bastante fácil para los nuevos usuarios y para los trabajos más sencillos, como copiar y cortar. Por lo tanto, esperemos que la aplicación esté a nuestra disposición muchos años más.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario