Super Mario Bross, Tetris y Call of Duty son los videojuegos preferidos por los españoles

El 38% de los españoles posee una plataforma de juego desde hace más de 15 años. Así lo ha revelado una encuesta realizada por la FNAC a 700 de sus socios, con el objetivo de conocer la evolución de los videojuegos para la consola de las últimas dos décadas.

La encuesta también reveló que las consolas preferidas son el PC y la PS3. Asimismo, el videojuego más relevante de la historia es el mítico Super Mario Bross, con el 43% de los votos recibidos.

El segundo lugar lo ocupa un juego al que hemos jugado todos alguna vez, el Tetris, con el 19% de los votos. El podio lo cierra un videojuego más reciente, el Call Of Duty. Esta saga de carácter bélico recibió el 17% de los votos.

El FIFA ocupa el cuarto lugar con un 15% y el quinto puesto es para el GTA con el 14% de los votos. Dicha encuesta también reveló que el momento preferido para jugar son los fines de semana y estando a solas, según el 33% de los encuestados.

Otro aspecto que analizó la FNAC es que valoran más los usuarios a la hora de comprar un videojuego. Así, un 40% de los encuestados confía en la recomendación de amigos y familiares, seguida por la sugerencia de los medios de comunicación especializados (37%).

La media de los videojuegos comprados al año por persona es inferior a cinco (un 65% de los españoles), siendo el de aventuras el género más consumido, con un 45%, seguido muy de cerca de los videojuegos de deportes (33%) y de acción (33%).

Por último, un 34% de los encuestados utiliza la consola, además de para el uso de videojuegos, como reproductor de películas y un 27%, como reproductor de música

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario