Una aplicación calcula cuantas vacas cuesta una mujer en África

cuantas vacas cuesta una mujer

Las costumbres en torno al matrimonio están en un proceso rápido de cambio en gran parte de África. La variedad de formas de matrimonio y costumbres en torno al mismo varían enormemente de unos pueblos a otros. Sin embargo, existen algunas tradiciones bastante comunes, que comparten la mayoría de pueblos. Se trata de la «dote» en forma de ganado; en muchas ocasiones en forma de vacas. La familia del novio debe pagar una cantidad en vacas a la familia de la novia. Esta cantidad depende de varios factores, como la edad, altura o peso de la mujer. En cualquier caso, la opción de decidir por parte de de las mujeres es bastante cuestionable en estos casos.

Teniendo esto en cuenta y sin cortarse un pelo, un desarrollador ha creado una aplicación que calcula la dote (en número de vacas) que debe pagar la familia del novio. El «Calculador de lobola» (nombre que recibe la dote en el sur del continente) ha causado furor y polémica en Sudáfrica, donde el creador de la aplicación – que tiene ya más de 20.000 descargasha sido acusado de desvirtuar la tradición y fomentar el machismo.

«La gente que piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con la cultura de la ‘lobola'» – declaró a la prensa local el creador del invento, Kopo Robert Matsaneng. Y agregó: «Yo no inventé la tradición, simplemente la he reflejado».

Fuente http://www.efe.com/efe/noticias/espana/g... http://estacionaz.com/noticias/tecnologi...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario