Llega el primer café en spray

rs_560x415-130821140458-1024.EnergySpray3.mh.082113Un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha inventado un spray, bautizado como «Sprayable Energy» (energía pulverizable), que contiene cafeína y se pulveriza sobre la piel como un perfume. Su inventor asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas. A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, «Sprayable Energy» no será vendido ni a menores de 18 años ni a embarazadas.

«Estudié la estructura molecular de la cafeína y me di cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel», explicó Ben Yu, el joven que inventó el spray

Se recomienda rociarse con el spray como máximo, seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. Aunque teóricamente, 6 pulverizaciones de este spray equivalen a una taza de café, el inventor asegura que su producto es más duradero y confiable que las bebidas energéticas:

«Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante», señala Yu sobre su invento.

Al contener tan sólo una solución de agua y cafeína, el producto no ha debido someterse a estudios clínicos. Según Sean Nordt, director del departamento de toxicología de de la Universidad del Sur de California, el hecho de que un producto como este no deba pasar los controles a los que deben someterse, por ejemplo, los medicamentos, hace que no podamos estar seguros de sus efectos.

SprayableEnergy_interna«No estoy muy seguro de si va a funcionar. No dudo que lleve cafeína. Lo que no tengo tan claro es cuánta de esa cafeína entrará en la corriente sanguínea, teniendo en cuenta que la base principal del producto es el agua», explicó Nordt

Así que está por ver si «Sprayable Energy» acabará siendo un éxito, aunque de momento no van por mal camino. En agosto de este año se empezaron recaudar fondos a través de una página de crowdfunding y ya han superado los 160.000 dólares. En unas semanas empezarán a enviar el spray a quienes lo compren por internet y esperan que esté disponible en las tiendas el año que viene.

Fuente http://www.xatakaciencia.com/quimica/un-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario