La velocidad de la luz podría no ser tan constante como se pensaba

default-1480347738-cover-imageLa velocidad de la luz se creía que era una de las pocas cosas constantes del universo. Pero tal vez no sea así.

Un nuevo estudio ha propuesto que la velocidad de la luz en el vacío no ha tenido siempre el mismo valor que tiene ahora (299.792.458 metros por segundo), y de hecho, fue ligeramente superior al comienzo del universo, hace 13,8 millones de años.

La teoría proviene del profesor Joao Magueijo, del Imperial College de Londres, y ha sido publicado en la revista Physical Review. Joao propuso la idea de una velocidad de la luz alternante el año 1998, y ahora dice que tiene una forma en que podemos comprobarlo.

La teoría afirma que, segundo después del Big Bang, tuvo que haber habido alguna manera de difundir el calor y la energía en todo el universo, antes que la gravedad tuviera la oportunidad de llegar a todos los rincones. Por el momento, la mejor teoría de cómo ocurrió esto es la inflación, un periodo de rápida expansión que fue más rápida que la actual tasa de expansión del universo.

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/speed-of...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario