El Congreso estadounidense aprueba que la NASA explore Europa y pise Marte

El gobierno de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley de la NASA que autoriza el gasto de 19,5 mil millones de dólares en misiones tripuladas a Marte y, la más sorprendente de todas, a Europa, el satélite de Júpiter.

Según SpaceNews, esta es la primera vez en casi seis años y medio que el gobierno americano aprueba una ley de autorización de la NASA. Alguno de los aspectos más interesantes establece que «el objetivo es las misiones humanas a largo plazo cerca o en la superficie de Marte, sobre la década de 2030». Esto podría implicar que antes de pisar el planeta rojo se trate de hacer una especie de prueba en Fobos, su satélite.

También, se ha propuesto una interesante misión llamada Misión de Redirección de Asteroides (ARM), en el cual, gracias a la nave Orion, en 2020, los astronautas podrían desviar la trayectoria de un asteroide que pasará cerca de la órbita lunar. Pero se ve como algo imposible, puesto que llevaría un costo excesivo y se prevén varias demoras, según ha afirmado el propio congreso americano.

Continuando en materia, el proyecto de ley afirma que la exploración robótica para Europa «debe ser apoyada por todos». La NASA ya está trabajando en una misión de este tipo, llamada Europa Multiple Flyby Mission, en la que pretenden explorar a fondo el satélite y comprobar si es, por decirlo de algún modo, «habitable». También hay algunas ideas que podrían pasar por colocar un modo de aterrizaje en Europa, aunque no se ha especificado en el proyecto de ley.

Fuente http://www.iflscience.com/space/nasa-rev...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario