¿Hay una edad límite para vivir?

Jeanne Calmet, que murió con 122 años, es la mujer más anciana jamás documentada.

Científicos del Albert Einstein College of Medicine afirman que han descubierto la capacidad máxima de vida de los seres humanos. El estudio ha sido publicado en la revista Nature, y ha sido dirigido por el doctor Jan Vijg, profesor de oftalmología y ciencias visuales.

Utilizando datos del Human Mortality Database, que contiene datos poblacionales de más de 40 países y los datos de mortalidad máxima reportados por la base de datos internacional sobre longevidad, los investigadores identificaron la vida máxima en un promedio de 115 años, con un valor límite de 125 años.

Jan Vijg fue claro al señalar que ya hemos logrado alcanzar lo mejor que podemos vivir a través de la biología: «los datos sugieren que la longevidad máxima ya se ha alcanzado en la década de los 90″.

La esperanza de vida ha ido en aumento desde el siglo XIX -debido a las mejoras en la salud pública, la dieta, el medio ambiente y factores similares.. El análisis de datos mostró que, aunque la mortalidad tardía experimentó un declive desde el siglo XX, la edad máxima de morir llegó a un punto crítico en 1995, a pesar del rápido aumento entre los años 70 y principios de los 90.

Vale la pena señalar que la vida máxima documentada de la historia pertenece a Jeanne Calment, una mujer francesa que murió a la edad de 122 años en 1997. Jan Vijg y su equipo concluyeron que la probabilidad de que una persona viva hasta 125 años es menor de 1 a 10.000.

Entonces, ¿podremos vivir como máximo hasta 125 años? El experto afirma que «el progreso adicional contra las enfermedades infecciosas y crónicas puede continuar impulsando la expectativa de vida promedio, pero no la esperanza de vida máxima».

Aquí es donde entran en juego los avances en biónica y biología sintética. El uso del CRISPR, capaz de editar el ADN, y la mejora de los trasplantes puede quizá romper la barrera de los 125 años.

Fuente Futurism
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario