Una excavación en China encuentra juguetes sexuales de 2.000 años

Una serie de excavaciones entre 1995 y 2011 alrededor de la provincia de Jiangsu, cerca de la actual Shangai, exploró varias tumbas de aristócratas de la zona de 2.000 años de edad, de élite adinerada y de la nobleza. Entre los botines había arte y objetos cotidianos, como vasos y cerámicas, pero también consoladores de bronce y tapones anales de jade.

El jade era un material muy venerado por entonces. Prácticamente no tiene valor por el material en sí, pero se creía que su pureza y su belleza evitaba el deterioro espiritual y corporal. Este material se creó para usar «trajes de muerte» para vestir los cuerpos de los más ricos cuando fallecían, cubiertos por cientos de tejas de este material cosidos con hilos de oro. Los embalsamadores utilizaban dichos tapones anales para evitar que «se perdiera las esencias evitales del cuerpo».

«Los tapones de jade se utilizaban para sellar el cuero y mantener sus esencias vitales y evitar fugas en el proceso de la vida a la muerte», afirma Han Zhang, comisario de la exploración, en declaraciones a IFLScience. «Básicamente, se trataba de mantener el chi. El orificio más importante era la boca, que también se taponaba».

Fuera del ámbito fúnebre, la excavación también reveló que la dinastía Han contaba con objetos huecos con forma de falo donde los varones introducían el pene durante el acto sexual para dar más placer. Junto con ellos encontraron vasos de vino, mostrando que por entonces se montaban buenas fiestas.

«Los consoladores de bronce, aunque no sean un hallazgo extraordinario, aún nos siguen sorprendiendo, ya que sólo se encuentran en las tumbas de las personas que por entonces formaban la élite», afirma Han Zhang. «Todos estaban hechos a medida, y luego podían ser sujetos con gomas de cuero o de seda, aunque queda la duda de si fueron ideados por los hombres o por las mujeres».

 

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/b...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario